UTU-ITS sumó su segundo triunfo oficial

El conjunto dirigido por Wilder Araujo venció a Malvín el domingo por la mañana en el gimnasio de la Scuola Italiana por la fecha 4 del campeonato uruguayo sub-17, con actuaciones destacadas de Ezequiel Almeida, Sebastián Bentos y Facundo López, jugadores que fueron claves para la obtención del segundo triunfo en torneos AUF.

Un primer tiempo que culminó con ventaja para los juveniles de UTU-ITS con gol anotado por Almeida, ventaja mínima que dejó la expectativa para el complemento, ya que el playero tuvo sus situaciones para poner la paridad, pero la falta de efectividad no le permitió poner el empate ante del pitido parcial.

En la segunda mitad se observó un dominio y la utilización del contragolpe de excelente manera por los conducidos por Araujo, quienes se pusieron en ventaja tras la concreción de Julián Duarte, golero que realizó un esfuerzo significante para marcar en redes rivales un tanto determinante, ya que la paridad sucedió en los pies de Santiago Dergazarián a los pocos minutos de iniciado el complemento.

La ventaja se apreció a los 14 con la anotación de Ezequiel Almeida y Facundo López, jugadores que cerraron una jornada excelente. Coronaron su notable actuación con marcaciones que anularon todo tipo de intervención por parte de la ofensiva playera.

Un triunfo sumamente meritorio para la UTU-ITS, en donde mantiene vivas las chances de pelear el título uruguayo en la categoría sub-17. Rendimientos destacados en Almeida, López y el propio golero Duarte, quienes se lucieron en sus funciones a lo largo de los 40 minutos.

 

Detalles del encuentro:

UTU-ITS 4 – 2 Malvín (en Scuola Italiana)

Goles: Ezequiel Almeida (2), Julián Duarte y Facundo López (UI); Santiago Dergazarián y Akim Rodríguez (M)

Por Guillermo Graña // Twitter: @Guille263