Va por el Clausura

Banco República superó 3 a 1 a Peñarol el domingo por la tarde en el gimnasio del Club Sayago por la 4a fecha del Torneo Clausura, en donde se destacó la labor de Manuel Tangari, quien con importantes pasajes se convirtió en la figura de un compromiso clave de la categoría sub 20.

En un encuentro cerrado, parejo y con interesantes apuestas en la ofensiva, culminó con la victoria de los conducidos por Pablo Lamanna, quienes resolvieron la primera parte con un 1-2 parcial con anotaciones de Guillermo Marchese y Tangari, y Nicolás Martínez para el local. Buen juego expuesto por los equipos, en donde se reflejó el interés constante  por quedarse con las tres unidades. Lo hecho por Agustín Luna, Nicolás Quintana y algún destello de Juan Rodríguez en la valla, fue lo que sobresalió en la plantilla comandada por Gonzalo Fresia.

En tanto. el conjunto de Pocitos se encuentra en su mejor momento. Superó a Nacional en la primera jornada, luego Huracán Buceo y en la tercera a UTU-ITS, con este nuevo triunfo se mantiene puntero del Torneo Clausura, y sus rendimientos resaltan en piezas claves que son las conductoras de un esquema de juego que está dando resultado. En la zona defensiva, lo realizado por los hermanos Marchese -Guillermo y Ramiro – sumado a la solidez de Juan Rafuls, se conecta con la explosión y creación de Tangari, el cual se apoya en los aportes de Fabricio Ferranty y Luca Buzzo. Nombres que conforman la columna vertebral de un plantel que está entonado y se encamina a la lucha por la competencia corta.

Segundo tiempo que no varió en sus intentos de ataque. Pero el tanto de Tangari liquidó las acciones a los 12 minutos. Una correcta jugada finalizó con la concreción en área aurinegra, en donde no lograron despejar ese balón que terminó de derrumbar las pretensiones de empate. Intervenciones de Facundo Sosa y Martínez en ataque, que igualmente no alcanzó. Tres unidades de oro para Banco que lo deja en la cima de la tabla. En la próxima enfrentara a Boston River en Montevideo Rowing con la vuelta de Ignacio Oper, quien cumplió con la sanción impuesta en Colonia ante Old Christians.

Detalles del encuentro:

Peñarol 1 – 3 Banco República (en Sayago)

Goles: Nicolás Martínez (P); Manuel Tangari (2) y Guillermo Marchese (CBR)

Próximos partidos (16a fecha): Malvín vs Peñarol; Boston River vs Banco República

Por Guillermo Graña // Twitter: @Guille263