Victoria con trabajo tricolor

Nacional superó 2-1 a Malvín el sábado en el escenario de la calle Legrand por la 9a fecha del Campeonato Uruguayo, donde el conjunto dirigido por Aníbal Roba tuvo un duro rival que supo vencerlo en el tramo final del compromiso, pero transitó por momentos complicados, siendo difícil el obstáculo a superar en busca de mantener la punta de la tabla general, la cual comparte junto a Peñarol.

Equipo local que inició con Emiliano Hidalgo, Juan Ríos, Mathias Veneroso, Damián Baptista y Gastón Laduche, quienes generaron ocasiones de sumo peligro, y su arranque fue auspicioso ante el desorden y los errores presentados por el oponente de turno. En tanto, el plantel tricolor formó con Emiliano Sotelo, Gabriel Palleiro, Agustín Sosa, Leandro Ataídes y Joaquín Varetti, quinteto que no estuvo fino en su idea de juego y le costó imponer su estilo en su escenario que se mostró con un número importante de espectadores.

Acercamientos y posibilidades de apertura de tanteador que se dieron en ambos equipos. Virtudes de los goleros y un trabajo correcto de la defensa, la cual se centró en la concentración y seguridad que expusieron los líberos, fueron los ítems destacados de un compromiso que tuvo escasos goles y un trámite trabado, hablado y disputado en varias zonas de la cancha.

Goles de Leandro Ataídes y Matías Daguerre para Nacional, y Diego Pastoriza anotó de penal para el conjunto playero. Entre las incidencias destacadas, cabe marcar el penal errado por Rafael Ramos, y la expulsión sufrida por Mathias Veneroso, situaciones que delinearon el trámite del cotejo por la 9a fecha.

El equipo albo se mantiene líder de la tabla general junto a Peñarol, ambos igualados con 23 unidades. Por su parte, Malvín se ubica quinto con 12 puntos en zona de playoffs, lugar que comparte con Banco República. Entre los rendimientos destacados se encuentra lo hecho por Daguerre, autor del tanto que le permitió la victoria a la visita, y un trabajo defensivo de Palleiro que fue en ascenso para consolidar su función en un partido de suma dificultad.

Detalles del encuentro:

Malvín 1 – 2 Nacional (en Club Malvín)

Goles: Diego Pastoriza (Mal); Leandro Ataídes y Matías Daguerre (Nac)

Próxima fecha: Old Christians vs Malvín; Nacional vs Elbio Fernández

Twitter – @Guille263