Victoria teñida de rojo

Nacional venció 6-1 a Dolores el martes (24/10) en el Polideportivo del Gran Parque Central por la 21ª fecha del Campeonato Uruguayo, donde el conjunto tricolor culminó en la cima de la tabla de la fase clasificatoria y deberá disputar en partido desempate ante Peñarol para definir el primer lugar de cara a los playoffs.

Equipo que oficio de visita en su recinto que formó con Guillermo Moitiño, Gabriel Palleiro, Matías Daguerre, Lucas Torrazza y Sebastián Prunell, quienes marcaron una importante superioridad desde el inicio, en el cual la tenencia del balón fue fundamental para plasmar la idea. Por su parte, el plantel de Dolores, quien solicitó disputar su juego en Montevideo, se paró en cancha con Santiago Pérez, Guillermo De León, Ángel Urraburu, Mauricio García e Ignacio De León.

Primera parte que finalizó 3-1 a favor del tricolor con anotaciones de Daguerre en dos oportunidades y Joaquín Varietti, quien el último en mención no se encuentra en su habitual rendimiento y sus destaques disminuyeron considerablemente en las pasadas jornadas de la competencia. Equilibrio que marcó el plantel conducido por Gustavo Sánchez, ya que tras la conversión de Nacho De León, generó una expectativa interesante que reflejó el flojo pasaje que tuvo el club albo.

Complemento que solucionó ciertos inconvenientes defensivos, los cuales permitieron un mayor avance por las bandas del conjunto de Soriano. Pero para el segundo periodo, la solidez de Agustín Sosa y Diego Arjona sirvió para bloquear el ataque rival, y a la vez se asociaron para poner el cuarto tanto tricolor.

Rotación e ingreso de Rafael Piedrahita y Lucas Vera, quienes junto a los pilares de Palleiro y Arjona marcaron un juego prolijo y peligroso. Momento para el 22 albo, quien anotó dos verdaderos golazos y se llevó los elogios del público presente. Tal como se marcó en el twitter, hombre que transformó su paciencia en realidad, y sus aportes en el grupo son sumamente positivos. Magia intacta y una resolución de oportunidades que se mostraron acertadas.

Intervención en diversas situaciones por parte del jugador coloniense Vera, el cual no desentonó y respondió a la perfección ante las exigencias del partido. Acciones que dibujaron el presente del atacante, quien no da por perdido ningún balón y la utilización del cuerpo en área rival le permite ganar espacio para desarrollar su idea.

Cierre del cotejo con un repunte importante de Nacional. Terminó de convencer, solucionó errores y se fortaleció ante un rival que no pudo aguantar el ritmo expuesto en el trámite. Puntos altos en cada integrante que ingresó en escena y supo estar a la altura del encuentro. Desde el arco, marcando diferencia con la titularidad de Moitiño, como la sorpresa en la apuesta en el pívot de Prunell. Minutos excelentes de una plantilla que transita por un correcto pasaje.

Detalles del encuentro:

Dolores 1 – 6 Nacional (en Polideportivo)

Goles: Ignacio De León (Dol); Rafael Piedrahita x2, Matías Daguerre x2, Agustín Sosa y Joaquín Varietti (Nac)

Twitter – @Guille263