Vramian apunta alto

Una nueva temporada para el conjunto de Vramian que la prepara con una gran expectativa y ansiedad, ya que se verán nuevas caras, tanto en el cuerpo técnico como en el plantel que jugará el campeonato de AUF (Asociación Uruguay de Fútbol) de este 2014.

Daniel Varela no continúa dentro del equipo armenio y Gonzalo “Lalo” Fresia ha sido elegido como el conductor de la plantilla que tendrá varios nombres nuevos y otros que han regresado, luego de su pasaje por equipos grandes. Este año volverán a competir en Primera y sub 20, y para ello, han incorporado jugadores de una cierta relevancia en el ambiente, que sin duda le serán de suma ayuda al técnico que supo dirigir las juveniles de Peñarol.

Daniel Badanian retorna al club, luego de su pasaje por el conjunto aurinegro. Maximiliano Maritato y Federico Fedele provienen del equipo carbonero, y en tanto, Sebastián Chiozza llega desde Racing para reforzar el ataque y la cuarta alta de Fresia arriba desde Nacional, Yael Calcagno jugó en el año 2012 para los tricolores.

El plantel sub 20 también se ha reforzado con buenos jugadores. Guillermo Lorenzotti, Rodrigo Freijeiro, Gabriel Geymonat, Mathias Trajtenberg, Rodrigo Belsito, Germán Ríos y Gonzalo Martínez, quiénes en su gran mayoría tuvieron su pasaje por Peñarol.

Una de las altas de mayor relevancia, sin dudas que es Federico Fedele, jugador de selección y quién ha estado vinculado a los aurinegros durante toda su carrera dentro de este deporte y por ende, hemos obtenido la palabra de una pieza clave que tendrá Gonzalo Fresia en Vramian. La llamativa salida de los carboneros, las expectativas para este año, la participación en los Juegos Odesur y la actualidad del futsal uruguayo, algunos temas que fueron tratados con la incorporación de los armenios.

¿Cómo prepara esta nueva temporada?

Es un nuevo año y lo afronto de una manera muy particular, por primera vez voy a vestir otra camiseta que no sea la de Peñarol en Uruguay y realmente la transforma en especial para mí.

¿Por qué se da su salida de Peñarol?

Mi salida de Peñarol, lamentablemente no se dio de la mejor manera, a pesar de que intentamos llegar a un acuerdo para esta nueva temporada seguimos teniendo diferencias de todo tipo, lo cual me produce mucho fastidio. Siempre me comporte con honestidad y tratando de dejar lo mejor de mí ante el club del cual soy hincha y seré por el resto de mi vida y por la institución que me abrió las puertas hace 11 años para que pudiera ser parte de este hermoso deporte y que tantas alegrías me ha dado, pero lamentablemente hace un tiempo que siento faltas de respeto de todo tipo y siguieron siendo así hasta el día de la fecha con rumores del porque no integré el plantel este año, los cuales salieron de la dirigencia tratando de manchar mi imagen, pero por suerte Peñarol es mucho más grande que cualquiera de los nombres que lo integran y Peñarol seguirá siendo siempre Peñarol.

¿Cómo llega la posibilidad de jugar en Vramian?

Las puertas en Vramian me las abrió Tani (Daniel Badanian), tengo una muy buena relación con él y me contó las expectativas que tenían y el proyecto que estaban armando, me expresó las ganas que tenían de contar conmigo y llegó con una propuesta seria, así como llegaron otros equipos. Estoy muy agradecido a Tani y a la dirigencia que confiaron en mí y me están haciendo sentir como en casa, espero poder pagarles de la mejor manera.

¿Con qué aspiraciones ve al equipo de Gonzalo Fresia?

Las aspiraciones del equipo son las de crecer, ya que tenemos un plantel joven y tratar de hacer el mejor papel posible, como te comenté antes, en Vramian tienen un proyecto muy bueno en vista y eso requiere tiempo y mucho trabajo.

¿Cómo concluye la participación de Uruguay en los Juegos Odesur?

Con respecto a Uruguay en los Odesur, te puedo decir que terminamos en el lugar que teníamos que estar, duele mucho, pero no sirve mentirse. Uruguay se merece estar mucho más arriba de lo que estamos, siempre y cuando se hagan las cosas como se deben hacer, tanto a nivel local como internacional. América del Sur crece en su totalidad en futsal menos nosotros y seguimos pensando que con ganas y actitud vamos a ganar algo, eso es lo que nos está llevando a estar siempre ahí, pero nos falta algo más. La victoria viene con trabajo y eso es lo que menos estamos teniendo, en mi humilde opinión.

¿Cómo analiza el momento actual del futsal uruguayo?

No es novedad si digo que el presente del futsal es catastrófico, cada vez menos equipos en Primera División, y con categorías inferiores que no son obligatorias, con un país que es lo más necesita, suena insólito, pero es real. Aparte de todo, la única cancha que se jugó el año pasado la liga, se presentó en condiciones deplorables, haciendo que el espectáculo se vuelva aún menos vistoso.

Por Guillermo Graña // Twitter: @Guille263