Yhordi Segui: “El equipo está bien, es momento de demostrarlo”

En la previa de la disputa de la semifinal del Campeonato Uruguayo sub-20, el capitán tricolor, Yhordi Segui, dialogó con A Dos Toques sobre el presente de Nacional, lo que se avecina y su momento para jugar una definición más de un título que también tiene a Peñarol dentro de la puja.

El laureado juvenil resumió lo vivido en la temporada 2018, en declaración que fue determinante y sin titubeos a la hora de responder. “Sinceramente, sin gracia”. Así comienza la entrevista Segui tras la primera interrogante sobre el tramo definitorio del certamen. “Mientras dos equipos disputan finales, los otros tienen que esperar hasta el año que viene para volver a competir, desmotiva a los equipos de mitad de tabla, ya que jugar  playoffs le daba más emoción al torneo”.

Un nuevo título para la vitrina deportiva de la pieza alba, donde la obtención del Torneo Clausura le permitió estar en las instancias definitorias. “Lo mejor que te da ganar el Clausura es el empujón anímico con el que venís y el buen momento que atraviesan los jugadores. Cuando llegan las finales, lo mencionado anteriormente tiene un plus. Espero que lo aprovechemos. El equipo está bien, es momento de demostrarlo”.

El camino de Nacional es positivo desde el punto de vista que se lo quiero observar. Si uno se centra en las categorías menores, es allí donde surge el proyecto, y es el puntapié del trabajo que luego se visualiza en edades más grandes. Cada jugador está identificado y lleva una marca de su formación desde la base. “Lo noto en el día a día y me lo han dicho amigos y compañeros rivales. Nacional es el equipo que mejor trabaja este deporte en las juveniles, tanto en las que compiten como en la escuelita. El énfasis que le damos no se lo da nadie. Es un orgullo ser parte de este lindo proceso que año a año da sus frutos, ya sea con campeonatos o jugadores formados”.

Yendo estrictamente a lo que sucederá el domingo en el Polideportivo de Las Piedras, Segui dio sus puntos sobre el plantel que integra y lo que puede aportar y explotar en un partido que será clave. “Nos conocemos bien, sabemos que tenemos planteles parejos. Se jugará como todo clásico, más con el plus que es una final. El margen de error es mínimo, no se pueden cometer errores que se hacen en otros partidos, así que para el que vaya de espectador, de seguro se asegurará ver un gran partido”.

Cierre de la nota con el click que siempre se le hace sacar a relucir a los entrevistados. Característica implantada en la forma de preguntar, y de esa forma Yhordi Segui se explayó de la siguiente manera sobre la obtención de un nuevo lauro y su presente en el deporte. “Vengo de dos años -2016-2017- para el olvido, donde no podía encontrar mi nivel por temas externos al deporte, pero por suerte este año con otra cabeza y madurez (sabiendo que es mi último año sub-20) pude encararlo diferente, y eso se ha notado dentro de la cancha. Claramente los objetivos personales son secundarios, pero es lo que a uno lo motiva. Cuando en 2012 me puse a competir, sabía que el objetivo de Nacional era salir campeón siempre, y no me ha ido mal. Lo de los goles es un lindo dato que siempre lo llevo presente en lo personal, y lo pienso hacer así hasta que termine mi carrera, pero como dije, si el equipo no gana, estos logros no sirven de nada. Siempre existe esa curiosidad interna de querer ser Primera. Dicen que “el primer año en mayores es el más difícil”, ya sea por acostumbrarse al nivel o tratar de conseguir minutos, no se me va a ser nada fácil, pero es un lindo reto que amerita que lo tome con la mayor responsabilidad y esfuerzo. Tengo la ventaja que el entrenador me conoce bien y ya me tuvo 5 años en juveniles, esa es una linda ventaja”.

Twitter – @Guille263